top of page
  • AFP

Uno no se imagina

Annete Lewis


Por ejemplo, que Miguel Herrera dirigiera a Chivas, porque el tema no pasa por el deseo, no dudo que al estratega le pudiera resultar atractivo estar en ese banquillo y presumir en su currículum el haber dirigido a los dos equipos más importantes del país, como ya lo hicieron algunos otros, como La Volpe, por ejemplo.

Pero no debe quedar duda que, lejos de asistir a un deseo, los banquillos de ambos equipos son diferentes, por las circunstancias de ambos, por la historia y tradición y sobre todo, por las formas que se esperan de cada uno.

Miguel Herrera no dirigiría a Chivas, de inicio si se respeta la memoria de Jorge Vergara, como esencia de la ideología del conjunto tapatío, que no tomaría a nada que hubiera representado al americanismo tanto como el “Piojo”; es más probable que Matías Almeyda dirigiera algún día al América, quizá le resultaría más simple conseguir títulos. Pro Almeyda se ha inmiscuido tanto en la ideología del Guadalajara, que resulta complejo que el argentino aceptara el cargo en Coapa.

Es decir, el probable deseo de demostrar se topa con otros temas y así podemos ir analizando otros casos, en otras posiciones, como la de directivos o jugadores. Es como ver a Peláez batallando con Chivas y su ideología. En el Rebaño Sagrado no hay sitio para sr flexibles, demasiado en juego como para permitir situaciones que en otros equipos son comunes.

Pero justo a unos días del Clásico Nacional, ha tocado a jugadores salir a declarar para “calentar” el juego, a veces hay declaraciones que pueden entenderse, otras deben esperar prudencia para aparecer y más cuando involucran a jugadores que en sus respectivos equipos no han conseguido nada.

¿El “pollo” Briseño es voz autorizada?, surgido de Atlas, con paso por Tigres y Europa antes de recalar en Guadalajara; con Chivas no ha conseguido nada importante en lo individual, como ganarse la titularidad, por lo menos. Una declaración desde esa vertiente no está ni cerca de ser una provocación.

Federico Viñas puede verter una opinión que provoque escozor, para nada y bastó con ver cómo lo devolvió a su lugar Adolfo Bautista; en fin, por ahí hay quien, en su momento, decidió entre un equipo y otro, ya estando en uno pueda identificarse con la ideología, como Henry Martín; sin embargo, no deja de analizarse que hay muy poco que presumir; el delantero mexicano tampoco ha podido ser titular al menos con América.

Ya veremos el domingo, ojalá y el juego no quede a deber y que, en algunos casos, se note la ideología de cada uno; después, van y terminan a carcajadas intercambiando playeras.


IMAGEN DEL DÍA


Una sirena Aussie

Conozca usted a Koti Ngawati va ganando terreno en la velocidad dentro de la piscina y usted verá como rápido le gana el corazón. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page