Verlos de reojo
- AFP
- 18 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Si de alguna manera se debe comenzar a aceptar que en Estados Unidos saben cómo detectar sus fallos, aprender de sus errores y trabajar en corregirlos en el futbol, basta con ver de reojo lo que está pasando con su equipo nacional mayor varonil, en el que no hay mínima necesidad de vender ilusión, basta con verlos en la cancha.
Duelo amistoso ante Panamá en el que el representativo de las barras y las estrellas presentó una alineación que en promedio marca los 24 años como máximo y a partir de ahí, podemos analizar lo que viene.
Cuando se habla de un cambio generacional, este debe ser el mejor tema, aprovechando las fechas FIFA para poner en cancha a lo que representa el futuro inmediato del balompié de tu país. Dicen los enterados que en el 11 titular no había ningún jugador de la MLS porque están cuidando el tema del COVID, la MLS está jugando su play off y quieren evitar problemas. Pero imaginen que el argumento del COVID le permitió a Estados Unidos poner cómo once titular un equipo del que todos sus integrantes vienen de Europa.
Si cuenta que ante Panamá no estaba incluido Pulisic, que debería representar la máxima figura de ese equipo y que no vio minutos, pero aparecieron nombres que ya suenan en el Viejo Continente, como Serginho Dent por ejemplo, lateral del Barcelona, Gio Reyna que despunta en el Borussia Dortmund o podemos pensar en Ulysses Llanez, que juega en el Heerenveen de Holanda, peor que ya había estado en una selección mexicana de categorías inferiores.
Ya ni le digo de Gioacchinni, delantero que anotó dos y que juega para el Caen de Francia y que demostró que puede estar en el sitio de Pulisic.
Imaginen un once titular que sea de jugadores que militan en el Viejo Continente, pero juega eliminatorias en el continente americano. Parece un sueño pero Estados Unidos lo consiguió, el camino parece que, cuando ese equipo se apuntale con los que faltaron, le permitirá a ese equipo caminar sin complicaciones rumbo a Qatar, el que debe preocuparse es el “tridente” que deberá evolucionar pronto y ser una realidad, en lugar de una ilusión.
6 goles a dos ante Panamá, como para ir sintiendo el ritmo de la eliminatoria en CONCACAF, aunque el juego fue en Austria. Sencillo para los jugadores que no tuvieron que trasladarse mucho, mejor por el resultado y por ver como este proyecto se va consolidando de gran manera. Ya veremos en la eliminatoria.
IMAGEN DEL DÍA
Gran exponente
Del voleibol sala y playa, la norteamericana Teagan DeFalco, que es la encargada de ilustrar su gustada sección para este día. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios