¿Y ahora qué sigue?
- AFP
- 14 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Que si hay que “parar” con el tema de Raúl Jiménez y su falla en la Europa League, que terminó siendo fundamental para la eliminación de su equipo a manos de un Sevilla, que se encontró un gol en el último lapso del juego y echó a los “Wolves” de la justa europea. Se reduce entonces el margen para que el equipo donde milita, para volver a competiciones europeas el próximo ciclo futbolístico.
Pero, la cuenta se detuvo en 21 penales consecutivos anotados en clubes para el delantero mexicano y es lógico pensar en que es un “especialista” y que no habría que hacer tanto en señalar ese yerro, que sería menor si lo comete en un juego de su liga que su equipo gana, debía quedarse como una simple anécdota que terminaría como parte de una estadística que favorece totalmente al delantero ex del América, Atlético de Madrid y Benfica de Portugal y quizá para el próximo ciclo, delantero de un equipo top, según dicen.
Una gran historia la que Jiménez va a dejar en el Wolverhampton, eso no se puede cambiar, pero, se imaginan que la última imagen que va a tener el aficionado de los “Wolves” será ese penal. Pudo elegir Jiménez uno de los 21 anteriores, es más, creo que el mexicano cambiaría esa racha “imbatida” batiendo porteros, por haber conseguido ese tanto que pudo cambiar el rumbo de esa eliminatoria. En su mente va a estar presenta esa ejecución, aguantando hasta el último segundo, para elegir hacia donde patear.
21 porteros deben estar sintiendo algo de justicia después de ver esa penal, quizá menos porque seguro alguno habrá repetido en la portería, quizá no. Pero se sintieron vengados, vieron a Jiménez fallar y quizá lo disfrutaron más porque terminó significando que no pasará más en ese torneo.
Ya después, nos enfundamos en las banderas de los equipos, en que si no hay que tirarle o hay que darle con todo porque es el momento propicio; destacar su “gran año” no salva que tuvo en sus pies el destino de su equipo, que lo pusieron en esa situación precisamente por esa misma gran campaña, esperando que respondiera; sin embargo, falló.
Pueden ver el vaso medio lleno con Jiménez, como pueden verlo totalmente vacío y es ahí donde radica la poco necesaria comparación con el otro delantero que hizo una “gran” campaña en Inglaterra y al que, quizá, la gente del United lo recuerda por errar un penal que terminó siendo su pase al Leverkusen.
IMAGEN DEL DÍA
Espera su turno
La italiana Sonia Malavisi está lista para superar sus marcas en un escenario perfecto, para poner a Italia muy arriba en el salto con pértiga. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios