• sie7eredaccion

Y alguna vez lo hicimos

Annete Lewis


¿Ha escuchado alguna vez la frase “y pensar que algún día cazábamos mamuts”?, en clara referencia en que antes las cosas eran diferentes y la evolución de la especie ha propiciado muchos cambios, algunos no tan buenos, pero que no dejan conforme a nadie.

Pues bien, léase lo que está pasando en la Copa Telmex de futbol, sí, el torneo que tiene el récord de la mayor cantidad de equipos y que en Chiapas ha tenido muy buena respuesta, con los representativos chiapanecos muy competitivos y todo el tema ese. Vaya que si Chiapas ha tenido grandes años, pero, resulta que la evolución nos llevó de nueva cuenta a querer ganar a toda costa y nos acaban de regresar de una etapa importante por hacer trampa.

La AFUCHAC lo presumió, porque tendría la organización de las distintas etapas en el Estado, lo que podría asegurar con que el proceso sería serio, limpio; pero, es la AFUCHAC y todo puede pasar.

El organismo que regula el futbol amateur en Chiapas ha vivido de todo, desde esas viejas prácticas monopólicas que producen mucho dinero (como todo lo que está relacionado el deporte amateur), pero al que le interesa poco la calidad, los proyectos de desarrollo, las mejoras de distintos tipos, como que haya mejores entrenadores, que por ende produzcan mejores jugadores; que los torneos sean bien organizados. En un torneo de la AFUCHAC pasa de todo, pero no pasa nada.

Informó pues la Copa Telmex que descalificaba al equipo representativo juvenil del estado, por cometer infracción al reglamento, suplantó la identidad para colocar cachirules y sacar ventaja. El representativo era oriundo de Venustiano Carranza y a partir de ahora, deberán investigar a quién se le ocurrió la idea de “cometer esta infracción” y que la AFUCHAC también tome cartas en el asunto y aprovecha este asunto para jalar las riendas, cortar una que otra cabeza y reencausar este organismo que ha sido un ente de poca credibilidad.

Alguna vez Chiapas ganó la Copa Telmex, nadie olvida a “Encuentros La Guadalupana” poniendo a Chiapas en el mejor sitio posible del futbol amateur; hoy, la vergüenza provocada por alguien a quien, seguramente, le pareció que era bueno intentar ganar a como diera lugar.


IMAGEN DEL DÍA

La entrenadora cotizada

En Europa, todo el mundo busca a Michelle Bieri cuando de entrenar se trata, una de las mejores en el entrenamiento personal y vaya que si es el claro ejemplo de trabajo y disciplina.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com