Y de nuevo el Cholo
- AFP
- 15 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Dicen por ahí que el futbol ya le debe una Champions al Atlético de Madrid, porque ya han sido varias en las que han estado cerca de enarbolar ese sentimiento del equipo humilde que rompe esquemas, pero al final termina viendo a otro levantar el trofeo y si se remontan a las dos últimas finales en las que estuvo, en la primera el minuto 93 fue su entierro y el tiempo extra su funeral.
Después, para merecer levantar el trofeo hay que aprender a moverse entre la marea de un juego complicado, aguantar los embates de la presión cuando el rival apremia y llegar al momento definitorio con la esperanza de tener la certeza de traer el trofeo a casa. Si es vía penales, ni modo, no existe la consolación de haber dado un gran jugo si el rival es el que festeja.
El futbol no tiene deudas con nadie, porque todavía no se entregan trofeos a un equipo que es animador, que ha descubierto en la “entrega total” su principal argumento futbolístico y le alcanzará para intentar rozarse con los grandes del Viejo Continente, pero es evidente que no el alcanza para ser como ellos.
Ya el discurso de que el esfuerzo no se negocia, ya no alcanza porque a otros equipos no les basta ganar, si lo consiguen con un buen sistema y cuentan con figuras, las posibilidades aumentan porque de la nada surge el zapatazo que inclina la balanza y cuando hay momentos importantes, aparecen los que hacen diferencia. El esfuerzo sirve, pero a veces no alcanza.
¿De dónde sacan que el futbol tiene adeudos? Sí al final saben que en el resultado encuentran el premio a su esfuerzo, bueno a malo y a partir de ahí se buscan argumentos para justificar la victoria o la derrota. Salen con que “el fin justifica los medios” o aquello del “el futbol nos debe”; un par de clichés más que sirven para confirmar que el grande sabe cómo llegar al éxito y el que va creciendo piensa que está cerca, pero termina topándose con el realidad.
El Leipzig le ganó al Atlético en su sistema y tuvo además mayor intensidad, le sonrió la fortuna en el segundo gol y al final, demostró de nuevo que el futbol no te debe nada, al contrario, vuelves a la cama después de la derrota pensando en qué te equivocaste, cómo pudiste hacerlo mejor para ganar.
IMAGEN DEL DÍA
Una máquina alemana
Para el salto de altura es Marie-Laurence Jungfleisch, que destaca por su espigada y estilizada figura apuntando a los juegos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.
Comments