• AFP

Y ya que hay nuevo alcalde…

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Este fin de semana tomó posesión el alcalde reelecto Carlos Morales, el munícipio de la capital chiapaneca que tuvo un trienio lleno de polémicas, de señalamientos y de un sinfín de situaciones en las que se tuvo que fajar el cinturón, aguantar vara y que la 4T lo siguiera manteniendo en el cargo. Sucedió y ahora es tiempo de continuar con lo que sigue.

A nosotros nos compete la actividad deportiva, pues nadie puede olvidar que la primera decisión que tomó el Presi, fue ponerle “impuesto” a las carreras pedestres que no tuvieran un fin altruista; es decir, aquellas carreras temáticas que tan bien se hacían, lo pensaron dos veces antes de intentar encontrar un sitio en el calendario anual.

Aquella polémica decisión fue un total desencuentro, como aquella frase de “con nuestra presencia le damos realce al evento”, decían las autoridades deportivas estatales. Fueron momentos que avizoraban lo que se acercaba, pero pocos se animaron a adelantarlo.

Que Tuxtla no tenga todavía un proyecto deportivo de “DESARROLLO”, se debe a que han desatendido su responsabilidad, porque se olvidaron de trabajar de manera planeada el deporte popular, la masificación (porque muchos buscarán decir que Popular son únicamente los juegos que organiza CONADE y la federación, pero bien saben que no), delegando y entregando espacios en renta, para que alguien más realice esa labor y ellos ganarse una lana.

Es quizá la primer tarea que deberán encarar, porque hay disciplinas que han sido beneficiadas a conveniencia con presupuesto para obras que no vigilan el desarrollo común, sino particular. Es necesario.

El otro tema es el de los parques, en el que los encargados de los dos más grandes, el del Oriente y Caña Hueca, sean los que propongan la forma en la que el parque no solamente sea un espacio público, sino ser ellos quienes proporcionen actividades diversas de manera gratuita. Antes había programas federales con los que se podía tener “monitores” que s encargaban de atender a los grupos de personas que buscaban dónde practicar algún deporte en específico, pero nunca se supo si dejaron de existir o si los usan para otra cosa.


IMAGEN DEL DÍA


¿Un par de rounds?


Podrían ser mortales si el rival será Diana Avsaragova, que ya tiene dos peleas en Bellator y pretende conquistar el octágono pronto. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo