top of page
  • AFP

Ya es de reírse

Annete Lewis


La moda en redes sociales de mucha gente es irle a Cruz Azul, se ha transformado ya en una zona de confort que tacha en lo ridículo, apostarle a la “lastima” que genera la autoflagelación para tener interacción no es bueno, es más, no suma para un equipo como Cruz Azul.

Justo cuando veo distintas manifestaciones, pensando que Cruz Azul iba a ser campeón en este Clausura 2020 es como hacer del “este es nuestro torneo” un lema que se puede escribir en una manta y colocarla justo debajo del escudo de La Máquina. No estaba ni cerca de ser el torneo de Cruz Azul, aunque lo digan, que el torneo se cancele en cualquier momento va a ser un alivio, les va a evitar una nueva vergüenza.

El término “cruzazulear” tendría que convertirse en un escudo, porque la suma de torneos sin conseguir el título ya se acerca más al quinto lustro como para pensar que, en el futbol mexicano, con 7 fechas pendientes y toda la Liguilla, la llevaban de calle.

Imaginen entonces cómo debería de expresarse la afición del Atlas, que si bien no se puede considerar “grande” más de medio siglo sin título sería para que, en la actualidad, las redes sociales estallaran con atlistas lamentándose torneo a torneo por tener una “maldición”, no, creo que Atlas ha marcado diferencia y su pasión (desbordada en ocasiones), se refleja donde se debe, en la tribuna, apoyando a su equipo.

Se ha perdido la capacidad de análisis en los seguidores del Cruz Azul y en todo, antes de reconocer que el mal no pasa por la “fortuna”, prefieren seguir rezando por una “cruzazuleada”, porque si se les hace ser campeones, van a darse cuenta que se les terminará el principal argumento para hacerse “interesantes”.

Hay equipos que han sabido sujetarse a la prosapia, que cada vez intentan avanzar con la consecución de títulos y otros que nacen para estar sin hacerlo, por ejemplo los Jaguares, no ganaron nada nunca, pero el “orgullo” que sentían “hinchando” por Fabbro no se los quita nadie (maldita sea, Fabbro).

Pero Cruz Azul, parece que sus aficionados se han decidido a ser el hazmereir eterno, es más, muy dentro parecen desear que ya no gane nunca, porque de ganar pronto, no van a saber que hacer.


IMAGEN DEL DÍA


Casi de vuelta

El golf está a punto de volver y nosotros ya queremos ver de vuelta a Alisa Diomin consiguiendo rondas bajas donde juegue. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page