• AFP

Ya liberamos el espacio

Annete Lewis


Aunque ya no sé si vamos a poder esperar más para ocuparlo, sí, le hablamos del espacio en la memoria del celular para descargar aunque sea la versión beta de la tan esperada App que se anunció por parte del Indeporte en una reunión de SINADE, sí, la primera aparición de nuestra directora “millenial” que sorprendió en marzo pasado (hace 7 meses), con el desarrollo de una aplicación que ayudaría a la encomienda del Ejecutivo Estatal.

Se le llamó Plataforma Estatal del Deporte y según el documento informativo sobre dicha aplicación que se apega a las nuevas tecnologías, que contendría una gran base de datos sobre la infraestructura con la que Chiapas cuenta en cada uno de sus municipios y a la que cualquier persona con un teléfono inteligente, podría acceder a información relevante sobre la actividad deportiva.

¡PUM! A todos les encantó, comenzaron a ir a su tienda de aplicaciones, pero les dijeron que tuvieran calma, que estaba en proceso de construcción (desde hace siete meses), por lo que, me imagino que al igual que nosotros, todos los que estuvieron presentes en aquella presentación, que se mencionó como destacada por parte de la representación chiapaneca, guardan espacio en los respectivos “smartphones” para poder tener esto que no solamente se presentó, sino que se ofreció que todo aquel estado que quisiera replicarla, ponía a la orden esta estructura informática para que, seguramente, contrataran a su proveedor de la aplicación. Todos los estados están en lista de espera para replicar.

De paso, la innovación causó tanto revuelo que la dirigente de CONADE envió la felicitación a quien corresponda, pero todavía (siete meses después), no se sabe si fue una “cortesía”, un “sarcasmo” o una idea igual de original que la App.

Hay una gran lección de aquella presentación (demasiado millenial como para ser presentada en un power point), como dos lecturas, la que se dio en su momento al señalar que “Chiapas sobresale en Sesión Ordinaria de SINADE”, o bien la de ser políticamente inteligente y “engañar” a los que les vendieron la idea de que eran un gran proyecto deportivo, y mantenerse en perfil bajo, sin hacer “tanto ruido” que al final va a terminar jugando en contra.

Aquí, en este su gustado espacio, amigos, vamos a seguir manteniendo o al menos intentando mantener, el espacio en el celular para cuando llegue esa fabulosa App y por fin poder conocer lo que tenemos en Chiapas en materia deportiva.


IMAGEN DEL DÍA


Se vale repetir

Porque a nuestros lectores lo que pidan, otras imágenes de la atleta ucraniana Maryna Bekh, que es especialista en las pistas de atletismo y en arrancar suspiros entre sus seguidores.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com