top of page
  • CARLOS LUNA

Bloqueos sí influyeron en temporada de Semana Santa

Tuxtla.- Sismondi Esparza Flores, empresario turoperador y representante de la Mesa de Seguridad Turística en el Gobierno del Estado expuso que los bloqueos tuvieron repercusiones negativas a la temporada vacacional de Semana Santa.


Indicó que, en las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa, el turismo no levantó, y esto se debe a los bloqueos carreteros que se registraron el jueves y viernes santo en la zona selva, específicamente en Ocosingo.

Los turistas tenían que hacer un recorrido terrestre de hasta 10 horas, para llegar de Palenque a San Cristóbal, por la vía Villahermosa- Puente Chiapas- Malpaso- Tuxtla Gutiérrez, porque el camino fue cortado por pobladores de Ocosingo, que pedían la resolución de un conflicto agrario entre las organizaciones EZLN y Orcao.

Pese a estas protestas, hubo visitas nacionales y locales en los destinos turísticos de Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal, y las playas.

Entre 2018 y 2019, a diario se registraron 20 tour en semana santa, mientras que, en este año que sería de recuperación, lo máximo que se alcanzó fue de 15 tour cada 24 horas.

Expreso que: “Las reservas venían un poquito bajas, en comparación del 2018-2019, que son nuestros años de referencia y efectivamente todavía no alcanzamos por completo esos números”.

Cabe recordar que también los lancheros reportaron una disminución hasta del 50% en los recorridos en el Cañón del Sumidero, considerando también que los bloqueos fueron un factor negativo.

41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page