top of page
  • CARLOS LUNA

Bloqueos, temor común de sectores económicos en Chiapas

Tuxtla .- Hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos tienen las mejores expectativas para este periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, también existe una preocupación común: los bloqueos carreteros.



En este sentido, Maricarmen Ponce Robles, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Chiapas (AMAV) informó que, en la temporada vacacional de Semana Santa, el estado debe garantizar el libre tránsito prevalezca y las expectativas de los empresarios se cumplan.


Dijo que, hay muy buenas expectativas para la temporada vacacional de Semana Santa, sin embargo, preocupa el tema de bloqueos carreteros.


"Si bien, los destinos turísticos como Palenque, San Cristóbal, Chiapa de Corzo, Comitán, por citar algunos de los puntos más visitados del Estado, son sitios importantes, se ha descuidado la seguridad, situación de lamentaron empresarios del sector.


Para esta Semana Santa, estiman una reactivación económica importante tanto de turismo local como nacional y extranjero, pero piden garantías en los destinos que presentan bloqueos e inseguridad", expresó.


La empresaria dijo que, el panorama pinta bien, la verdad hay muchas reservas, "muchas solicitudes para Semana Santa y bueno, estamos ya esperando a los turistas que van a venir en esta temporada, pero pues seguimos con el tema de los bloqueos".

Lamentó que Chiapas siendo un destino turístico por excelencia, este tan descuidado en el tema de seguridad.

Citó el caso de San Cristóbal de Las Casas, donde los altercados y violencia son más comunes, y es necesario poner un alto lo antes posible.

“El llamado es para que las autoridades pongan mano dura contra los responsables de estos hechos, de esta situación que ya está afectando más que la misma pandemia”, insistió.

58 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page