• AFP

Selva Politica

MIGUEL BARBA


  • Insisten Legisladores en  Blindar con Mayor Seguridad al Presidente de México

  • Agendas Legislativas Dispersas Podría Complicar el Trabajo en la Cámara Baja

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que se tienen que tomar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la seguridad del Presidente de la República.

“La seguridad, debe ser un imperativo de todo el equipo que está cercano al Presidente de la República”, expuso en declaraciones a la prensa.

Cuestionado sobre la reciente amenaza de un grupo del crimen organizado al Ejecutivo federal, por combatir el robo de combustibles, Romero Hicks dijo que “se tienen que tomar todas las decisiones necesarias en materia de seguridad para proteger al presidente”.

Expresó que espera que Andrés Manuel López Obrador “asuma que como Jefe de Estado merece condiciones de seguridad”, ya que a todos los mexicanos nos importa que él esté en plenitud y bien cuidado.

Sobre el mismo tema, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que debido a las amenazas en contra del Ejecutivo federal por el combate al robo de combustible, sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del Presidente de la República; sin que esto limite su contacto con la gente.

“Respeto la opinión del Presidente de la República; creo que, dado que se confirma la información de esta amenaza, sí sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del Presidente”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador “le gusta estar en contacto todo el tiempo con la gente, el pueblo lo cuida, como él dice, estoy de acuerdo con eso. Pero creo que en términos de inteligencia y todo alrededor de él podría tener mayor seguridad”.

Indicó que estas medidas no tendrían que representar “un alejamiento con la ciudadanía, que eso es imposible y además así es su forma de hacer política, estar siempre cercano al pueblo”.

Cuestionado sobre si el Congreso de la Unión hará un llamado al Presidente para reforzar su seguridad, sostuvo: por el momento no, y seremos “respetuosos de su opinión, de su decisión”.

“Mi punto de vista personal, es que sí debería reforzarse la seguridad en su entorno sin que esto provoque un alejamiento de su contacto que tiene todos los días con la gente”.

Apuntó que el Ejecutivo “está llevando a cabo una lucha contra la corrupción que toca intereses creados durante mucho tiempo, que tienen muchísimo dinero y que esto genera reacciones”.

“El Presidente está llevando a cabo un desmantelamiento de redes de corrupción muy poderosas. Entonces tendría que, en este caso, dado que empieza ya a tocar intereses, creo que debería reforzarse la seguridad en su entorno”, aseveró.

Quienes integran el equipo que lo acompaña “son muy eficaces, le ayudan a recoger todas las demandas de los ciudadanos, me parece que forman un círculo muy discreto, muy eficaz de seguridad”.

Sin embargo, “lo que tiene que reforzarse es todo su entorno, toda la estrategia de inteligencia que se hace antes de ir a un lugar, por los lugares donde va a pasar. Creo que eso podría reforzarse y no alejaría al Presidente de la ciudadanía”, añadió.

En otros temas, el coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, sostuvo que su grupo parlamentario analizará las diversas propuestas de reforma educativa y a partir de ahí decidirá si se suma al proyecto que presente la oposición o diseñe uno propio.

Sostuvo que cualquier propuesta en materia educativa que se pretenda elaborar deber ser muy cuidadosa en “no entregar la rectoría del Estado a grupos sindicales”, mantener la evaluación magisterial, la autonomía y capacidad técnica de los órganos independientes del sector.

“Nosotros estamos estudiando las diferentes propuestas y tomaremos en nuestra Reunión Plenaria la decisión de si presentamos una propia o nos sumamos a la que en un momento determinado se preparará desde la parte de la oposición”, indicó en declaraciones a la prensa.

Bravo Padilla consideró que la evaluación magisterial es una realidad constitucional que debe prevalecer en la reforma educativa y en la que tienen que participar todas las universidades, sin que ésta sea el único elemento para determinar una baja o una sanción laboral.

Asimismo, dijo, debe prevalecer un criterio de independencia y autonomía, de lo contrario, no será una evaluación objetiva

“Hay que invertir en la formación del recurso humano; evaluación, pero junto con capacitación y oportunidad de mejora y esto debemos hacerlo en todo el sistema educativo no solo en las normales; deben participar todas la universidades en este esfuerzo”, apuntó.

El líder parlamentario subrayó que MC está dispuesto en revisar el planteamiento de cambiar al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pero no respaldará que la instancia que quede pierda autonomía y capacidad técnica para decidir lo que es corrector desde el punto de vista del diseño educativo.

Sobre las agendas legislativas, ayer el grupo parlamentario del PT impulsará, el segundo periodo ordinario de sesiones, las reformas constitucionales sobre Guardia Nacional y prisión preventiva oficiosa, afirmó su coordinador, Reginaldo Sandoval Flores.

En conferencia de prensa conjunta con legisladores de su bancada y el coordinador de los senadores de su partido, Alejandro González Yáñez, indicó que su bancada en ambas Cámaras respaldará las reformas constitucionales que envíe el Ejecutivo.

Sandoval Flores dio a conocer que su agenda legislativa que tiene por objeto, el bienestar social y comentó que la trabajarán en coordinación con el Senado de la República.

“Esta agenda está basada en la voluntad y disposición del grupo parlamentario para responder al pueblo de México. Vamos a trabajar para desmantelar el andamiaje jurídico que nos dejó el modelo neoliberal”, señaló.


Rugidos


Sembrando Vida

Ha sido puesto en marcha el programa nacional de reforestación del Sureste de México, programa muy importante para el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador el cual deberá dar sus primeros frutos en los próximos tres años.

Beneficio paralelo será la generación de empleos que se crearán a lo largo y ancho de por lo menos 5 estados de nuestro país, donde habitantes de comunidades indígenas podrán incorporarse a la importante tarea de sembrar vida y fortalecer el ecosistema.

La tarea de recuperar el medio ambiente, sensiblemente deteriorado, no debe ser ajena a ningún habitante de este planeta, si se toma en cuenta que la raza humana depende en buena medida del ecosistema que la naturaleza ofrece.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com